Nuevo número de la Revista de Historia Universal

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 1, número 25 del 2022 de la Revista de Historia Universal del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

07 de julio de 2022, 12:23.

imagen Nuevo número de la Revista de Historia Universal

En este nuevo número se incluyen los siguientes artículos: “Francisco y la corrección sobre los hermanos en la Legenda Maior de san Buenaventura” de María Paula Castillo, “Violencia en las aljamas navarras del siglo XIV” de Pablo Martín Ianchina, “Worringer y su visión del antiguo arte egipcio. La esfinge, la pirámide y la columna vegetal decorativa” de Jorge Jofré, “Del santuario de Bled a las alturas del Triglav: montañas, museos y mitos en la historia y la identidad de Eslovenia” de María Constanza Ceruti.

Para cerrar se ha publicado la siguiente reseña: Gareth C. Sampson (2019), Rome, Blood & Power. Reform, Murder and Popular Politics in the Late Republic 70-27 BC. Reino Unido: Sword & Pen. 338 págs de Francisco Miguel Ortiz Delgado.

Revista de Historia Universal es una publicación científica semestral del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (entidad editora).

Esta publicación periódica versa sobre cuestiones históricas de alcance universal y disciplinas afines. Se orienta a la divulgación de investigaciones que contribuyen al desarrollo de la disciplina histórica, así como de estudios interdisciplinarios con perspectiva histórica. En tal sentido, busca la promoción de publicaciones transdisciplinarias e interdisciplinarias, sobre temáticas que se vinculan con la historia aplicada, aspectos culturales, políticos, sociales, intelectuales, ambientales, migratorios, de la historia oral, historiográficos, económicos, relaciones de poder, subjetividades, etc., de la Historia Universal. El objetivo vertebral de la revista consiste en promover la difusión, el debate teórico y la constante revisión historiográfica de artículos o avances de investigación propios de la historia universal y disciplinas afines.

La revista está dirigida a profesionales de la historia y ciencias sociales: investigadores, docentes y estudiantes nacionales e internacionales interesados en el desarrollo de la Historia Universal y ciencias afines.

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

imagen Afiche

Afiche