Nuevo número de la Revista de Historia Universal

13 de agosto de 2021, 13:08.

imagen Nuevo número de la Revista de Historia Universal

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 1, número 23 del 2021 de la Revista de Historia Universal del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

En este nuevo número se incluyen los siguientes artículos: “Sacred mountains and arctic rock art in northern Norway” de María Constanza Ceruti, “Del presente al pasado. Introducción a los fundamentos de la Historia y la Historiografía” de Adriana García, “El patronazgo en la República Romana, enfoques y cambios conceptuales” de Javier Nuñez y “Sobre los orígenes y la fundación de Roma” de Lisandro Mendoza.

Esta publicación periódica versa sobre cuestiones históricas de alcance universal y disciplinas afines. Se orienta a la divulgación de investigaciones que contribuyen al desarrollo de la disciplina histórica, así como de estudios interdisciplinarios con perspectiva histórica. En tal sentido, busca la promoción de publicaciones transdisciplinarias e interdisciplinarias, sobre temáticas que se vinculan con la historia aplicada, aspectos culturales, políticos, sociales, intelectuales, ambientales, migratorios, de la historia oral, historiográficos, económicos, relaciones de poder, subjetividades, etc., de la Historia Universal. El objetivo vertebral de la revista consiste en promover la difusión, el debate teórico y la constante revisión historiográfica de artículos o avances de investigación propios de la historia universal y disciplinas afines.

La Revista de Historia Universal cuenta con tres secciones: artículos originales e inéditos, reseñas bibliográficas y dossier. Está dirigida a profesionales de la historia y ciencias sociales, investigadores, docentes y estudiantes nacionales e internacionales interesados en el desarrollo de la Historia Universal y ciencias afines; su distribución es internacional. Su misión es publicar resultados de investigaciones en las temáticas propias de la Historia universal y disciplinas afines.

Revista de Historia Universal publica trabajos originales de investigadores, docentes y profesionales, en español, portugués, inglés e italiano, siempre y cuando sea la lengua de origen del autor, con resúmenes bilingües: lengua materna e inglés. Todo el material postulado a la revista debe ser original e inédito y no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas.

Recibe propuestas para publicación durante todo el año al correo electrónico: revhistoriauniversal@ffyl.uncu.edu.ar. Los autores interesados deben atender a las directrices generales para autores y las Normas para citas y referencias de APA 6ta edición y demás instrucciones que dispone este sitio.

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

imagen Revista