Nuevo número de la revista Boletín del GEC

25 de junio de 2021, 10:04.

imagen Nuevo número de la revista Boletín del GEC

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del número 27 del 2021 de la revista Boletín del GEC del Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria (GEC), Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

La sección Estudios incluye los siguientes artículos: “¿Qué hacer con el pasado? Algunas respuestas desde las ficciones de posdictadura de Raquel Robles y Patricio Pron” de Pablo Dema, “José Lezama Lima, filósofo de nuestra América” de Gastón Ortiz Bandes, “La libertad como bien colectivo en El rastro de la canela de Liliana Bodoc” de Analia Roxana Peruzzi, “La intimidad de una ausencia: sobre la poesía de Jorge Leonidas Escudero” de Marisa Río y Laura Raso y “Las Canciones de la Granja: un discurso lúdico y motivador de emergentes lingüísticos para niños de tres y cuatro años” de Laura Villavicencio y Marina Andrea Dufay.

Por último, este número se cierra con la nota “Literatura y realidad: los cuentos de Después del terremoto de Murakami” de Heraclia Castellón Alcalá.

El Boletín GEC tiene el objetivo de dar a conocer y difundir (con política de acceso abierto) trabajos inéditos y originales. La cobertura temática es amplia y se reciben contribuciones (en español) sobre problemas de teoría literaria, crítica literaria y sus relaciones con otras disciplinas. Dentro de ese campo, usualmente se proponen números monográficos sobre temas relevantes para el público al que se dirige, fundamentalmente la comunidad científico-académica.

Aparte de los artículos para la sección Estudios, la revista acepta entrevistas, reseñas y notas (de menor extensión que los estudios y sin necesidad de tanto rigor en cuanto a aparato crítico, pero consistentes en su contenido).

Boletín del GEC se encuentra indizada en: Latindex 2.0 (Catálogo), Dialnet, ROAD, MLA, Latinrev.

Te invitamos a leer este número en su sitio de OJS3:

imagen Nuevo Número

Nuevo Número