Nuevo número de Cuyo – Anuario de Filosofía Argentina y Americana

13 de agosto de 2021, 10:26.

imagen Nuevo número de Cuyo – Anuario de Filosofía Argentina y Americana

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 38, número 1 del 2021 de Cuyo – Anuario de Filosofía Argentina y Americana del Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

El presente número de Cuyo – Anuario de Filosofía Argentina y Americana cuenta con el Dosier “¿Oportunidades de la pandemia?” coordinado por Horacio Victorio Cerutti-Guldberg (IALC-UNAM). Este dossier cuenta con los siguientes artículos: “Presentación” de Horacio Victorio Cerutti-Guldberg, “Los gobiernos latinoamericanos frente a la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2” de Lilia Paola Martínez Meléndez, “La monetización del pánico: el manejo de la información en tiempos pandémicos” de Ana Gabriela Rubio Escobar, “Poder constituyente y pandemia en Nuestra América: notas desde el pensamiento jurídico latinoamericano” de     Eduardo Rojas, “Interculturalidad: ¿nueva normalidad o nueva realidad?” de Guillermo Martínez Parra y “Los muros de aire. Momentos y representaciones de la pandemia” de Gustavo Ogarrio Badillo.

Entre los objetivos de Cuyo se menciona especialmente el hecho de que difunde trabajos de investigación sobre Filosofía, Historia de la Filosofía Argentina y Americana, Historia de las Ideas Americanas y disciplinas afines. Desde 1965 es un espacio de diálogo y análisis crítico con calidad científica y rigor académico, dirigida a un lector especializado, pero también al público en general. La revista contribuye a la producción de conocimientos y difusión de estudios e investigaciones acerca de la realidad histórica y cultural de Argentina, de América Latina y a nivel continental, desde una perspectiva específica y también interdisciplinaria que se deriva especialmente de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

La revista ha superado los cincuenta años de existencia, lo cual da cuenta de la extensa trayectoria recorrida por esta publicación, con una Primera Época que abarca desde el año 1965 hasta el año 1983, bajo la denominación de CUYO. Anuario de Historia del Pensamiento Argentino, y una Segunda Época que comprende desde el año 1984 hasta la actualidad, con el nombre de CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana, indicativo de una ampliación temática y una nueva pertenencia institucional. La revista fue fundada y dirigida por el Prof. Emérito Diego F. Pró desde sus inicios en 1965 hasta el volumen doble 10/11 de la Segunda Época, posteriormente a partir del siguiente volumen 12, publicado en 1995, su directora comienza a ser la Dra. Clara Alicia Jalif de Bertranou y desde el volumen 33 del año 2016 su director es el Dr. Dante Ramaglia.

Como parte de una política editorial que tiende a avalar la calidad académica de la revista se ha logrado que la misma esté incluida en: Latindex (Directorio); Dialnet; Handbook of Latin American Studies, Library of Congress, EE.UU.; Bdigital–UNCuyo; Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, CAICYT/CONICET; Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) y Philpapers.

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

imagen Anuario

Anuario