23 de septiembre de 2024, 15:24.

imagen Nuevas perspectivas laborales: un espacio para visibilizar los nuevos ámbitos de inserción de nuestros/as egresados/as

El mundo laboral actual es dinámico y complejo. Estudios recientes consideran que dentro de algunos años el mercado demandará profesiones que todavía no están desarrolladas. En este contexto, la habilidad de adaptarse a nuevas realidades y escenarios será crucial para insertarse en el medio de manera efectiva y, a la vez, flexible.

Estos factores constituyen desafíos para repensar la inserción laboral de las personas egresadas de nuestra Casa de Estudios y elaborar políticas que contribuyan a su vinculación con el medio como profesionales con una sólida formación y con la posibilidad de adaptarse a este.

A través de este proyecto se pretende ampliar el horizonte profesional de estudiantes y futuros profesionales al presentar y capitalizar las experiencias de personas egresadas que se encuentran desarrollando su actividad profesional en espacios no convencionales. Consideramos que su implementación permitiría acrecentar las propuestas de formación permanente, orientadas a estos nuevos escenarios, con la creación de nuevas diplomaturas, cursos, talleres, etc. o impulsar la creación de espacios curriculares optativos en los planes de estudio que se adapten a estos nuevos entornos.

En esta oportunidad, presentamos la experiencia de Renata Piglionico, egresada de la carrera de Letras, quien se desempeña actualmente como UX writer.

Si estás interesado/a en compartir tu experiencia, escribinos a egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar

Este proyecto ha sido diseñado por la Subsecretaría de Egresados y el Área de Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras.