El curso de Conversación "Culturalmente Inglés" se ofreció en el primer cuatrimestre de este año y ya tiene fechas para la segunda parte del año. Empezará del 13 de septiembre al 29 de noviembre y se cursará los días sábados de 9 a 13 hs.
Metodología
A través de la presentación de diversos temas que sirven como desencadenantes para el debate y la conversación en clase, el curso profundiza en los contenidos léxico-gramaticales de la lengua mediante prácticas orales.
Además, se busca integrar la expresión oral con otras habilidades lingüísticas como la escucha y la lectura, todos ellos insumos relevantes de las prácticas comunicativas que se desarrollan en el curso.
Las clases
Se trata la interculturalidad como tema central de debate y herramienta para el desarrollo del idioma, incorporando aspectos interculturales y permitiendo a los estudiantes verse a sí mismos como actores globales en un entorno que valore la diversidad cultural y desafíe los estereotipos y supuestos sobre la cultura anglosajona.
Clases abiertas
El curso se caracteriza por ofrecerse de manera continua a lo largo del cuatrimestre la posibilidad de que estudiantes externos se integren a las sesiones, ya que funcionan como "clases abiertas" que cualquier estudiante se puede unir a cualquier estudiante individual.
Esta modalidad no solo facilita el acceso a una mayor cantidad de estudiantes, sino que también enriquece el intercambio cultural y lingüístico, al permitir la participación de personas con diversas experiencias y perspectivas.
Las inscripciones a las clases abiertas son una semana antes de la fecha de la clase, a través del sistema de autogestión.
Nueva edición: segundo cuatrimestre 2025
Debido a su éxito y demanda, se abrirá una nueva edición del curso de conversación Culturalmente Inglés este segundo cuatrimestre.
Inscripción
Inscripción Nivelatorios: 18 a 24 de agosto
Toma de nivelatorios: 27, 28 y 29 de agosto a las 9 hs y a las 16 hs
Inscripción Cursado: 30 de agosto al 7 de septiembre
Enlace: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL
Dudas sobre la inscripción: consulte el instructivo
Solución a error en el sistema: haga clic aquí
Requisito: Nivel B1
Cursado
Inicio: 13 de septiembre
Finalización: 29 de noviembre
Horarios
Clases presenciales sábados de 9 a 13 hs
Clases abiertas
- Sábado 11 de octubre
- Sábado 15 de noviembre
La inscripción a las clases abiertas se realizará a través del sistema de autogestión: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL
Si sólo asiste a las clases abiertas NO obtendrá certificado.
Si luego de una clase abierta decide incorporarse al cursado completo, consulte por la posibilidad de obtener certificado a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar
Aranceles
- Costo total: $120.000
- Abonando en un pago 10% de descuento: $108.000
- Abonando en cuotas: 3 pagos de $40.000
- Clases abiertas: $10.000
Vencimientos: 15 de cada mes
Profesora: Irene Binia
Contacto: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar
DUDAS O CONSULTAS
Whatsapp: https://wa.me/message/CWS4HZONW5HOP1
Instagram: Idiomas_ffyl
Facebook: IDIOMAS FFyL
Email: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar