Nuestra FFyL, escenario del film “1%”

Nuestra Unidad Académica se transformó en anfitriona del rodaje de algunas escenas de la película que se filma íntegramente en Mendoza, protagonizada por Gustavo Garzón y Noemí Frenkel.

24 de junio de 2021, 13:39.

imagen Nuestra FFyL, escenario del film "1%"

PH: Axel Lloret

Los escenarios

El 4to. Piso y la Planta Baja de nuestra Facultad se convirtieron en algunos de los escenarios seleccionados en que transcurren tomas del film dramático “1%”. La película nos relata la  historia de un hombre de edad avanzada, Arturo, un ingeniero que es diagnosticado con una enfermedad muy grave y terminal. A partir de ese momento, el personaje comienza a interrogarse sobre aspectos de su vida, a indagar acerca de sus vínculos familiares, circunstancias que lo sumergen en profundas reflexiones sobre cuánto pudo hacer fructificar su vida, y acerca de cómo, frecuentemente, llegó a desperdiciar sus pocas y limitadas oportunidades de ser feliz.

Los espacios físicos de las escenas de la FFyL representarán, en la ficción, el ámbito laboral del protagonista de la trama, rol interpretado por Gustavo Garzón.

Lugares y apoyos

Además de la FFyL, otros espacios de la UNCuyo han sido elegidos para la filmación: tal es el caso de la Facultad de Ciencias Médicas (ámbito laboral de la esposa de Arturo, en la piel de Noemí Frenkel) y La Facultad de Ciencias  Exactas, Físicas y Naturales.

Otras zonas de la provincia de Mendoza también dijeron “presente” en el rodaje: Ciudad Capital, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

El Director del film, Martin Viaggio, nació en Buenos Aires y encabeza el desafío artístico de esta propuesta, que cuenta con una inversión de 25 millones de pesos y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la UNCuyo y las municipalidades de Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

“De pura cepa mendocina”

En los equipos de Producción, Arte, Sonido y Dirección participan 22 técnicos de Mendoza; y más de 15 actores y actrices de nuestra provincia se suman a la película. Entre ellos se encuentran Diego Quiroga, Federico Ortega Oliveras, Sofía Silva, Elena Schnell, Alejandra Trigueros, Josefina Guevara, Facundo Baldor, Miguel Wankiewicz, Diego Ríos Roig, Carlos Romero y Aukan Alfano. El elenco se completa con Noemí Frenkel; David Masajnik y Marcos Woinski.

Este gran equipo artístico “de pura cepa mendocina” ya prefigura actuaciones rutilantes durante los avances de sus performances en una trama que  promete atraparnos de principio a fin.

imagen Gustavo Garzón

Gustavo Garzón