Novedad editorial de EDIFYL: un libro sobre Thomas Merton

La EDIFYL presenta una novedad del sello editorial en Acceso Abierto: Diálogos, puentes, encuentros la vigencia de Thomas Merton coordinado por Marcela Raggio. El libro reúne parte de los trabajos presentados en las Segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton, realizadas en septiembre del 2021 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

24 de septiembre de 2024, 11:44.

imagen Novedad editorial de EDIFYL: un libro sobre Thomas Merton

Sobre el libro:

Durante las jornadas, distintos autores abordaron al escritor y místico trapense desde diversos puntos de vista, y en diálogo con otros intelectuales, artistas y religiosos de su época. Se propone abordar a Merton en cuatro facetas: poeta/traductor, místico, artista/fotógrafo e intelectual comprometido con el mundo en que vivió. Dado que la figura y la obra de Merton tienen tantas aristas y ponen de relieve tantos intereses del autor, los estudios mertonianos pueden abordarse desde una multiplicidad de perspectivas, que han quedado plasmadas en esta obra.

¿Quién fue Merton?

Thomas Merton fue un autor norteamericano que admite múltiples lecturas. Es un monje trapense, un maestro espiritual, un hombre de diálogo, un humanista de hondas raíces cristianas, un pensador que desafió las certezas de su tiempo, un promotor de la paz y la no-violencia, muy crítico consigo mismo y con cuanto le rodeaba.

Activista por la paz y los Derechos Humanos, Merton intentó abrir los ojos a sus contemporáneos y apoyó el movimiento pacifista y antirracista. Durante sus 20 años en la abadía de Getsemaní, se convirtió en un escritor contemplativo, crítico y en un monje atípico comprometido con la paz. Fue un hombre de fronteras: retirado del mundo, participó al mismo tiempo en la protesta antirracista y anti-Vietnam; místico cristiano y seguidor de Jesús, trata de ser un buen budista.

Más info sobre Merton en: https://merton.org/

Lo podés encontrar en el micrositio de los Libros de FFyL dentro de la BDigital.
Enlace de lectura: https://bdigital.uncu.edu.ar/20129