Cinco ponencias de Investigadores del Centro de Literatura Comparada aceptadas para el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Literatura Comparada en Viena 2016

Las ponencias presentadas por las investigadoras Lila Bujaldón, Elena Duplancic, Paula Simón, Melisa Stocco y Belén Bistué han sido aceptadas para presentación en el XXI Congreso Mundial de la International Comparative Literatura Association (ICLA/AILC), que tendrá lugar en viena desde el 21 al 27 de julio de 2016. Felicitaciones a nuestras investigadoras.

--------------------

NUEVO NOMBRE PARA EL CENTRO DE LITERATURA COMPARADA

Nuestro centro lleva a partir del 4 de diciembre de 2014 el nombre de su fundador, Nicolás Jorge Dornheim. Junto a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N. de Cuyo, participaron en el acto todos los investigadores que conforman el actual equipo del CLC: Guadalupe Barandica, Belén Bistué, Lila Bujaldón (directora), Mariela Calderón, Elena Duplancic, Claudia Garnica, Lía Mallol, Paula Simón, Melisa Stocco, María Troiano y María Ester Vazquez. Antes de descubrir la placa que lleva el nombre del profesor homenajeado, se recordaron distintos aspectos de la vida académica del CLC desde sus inicios: visitantes ilustres, organización y participación en encuentros comparatistas y proyectos de investigación. El brindis final fue también compartido por colegas, amigos y estudiantes que apoyaron la iniciativa de reconocer la labor pionera de Nicolás Jorge Dornheim en el campo de la Literatura Comparada.

VER GALERÍA DE IMÁGENES AL FINAL DE LA PÁGINA

----------------------

XXI Congreso Mundial de la "International Comparative Literatura Association" ICLA/AILC
21 al 27 de julio de 2016

- Plazo de entrega para ponencias individuales: 31 de agosto de 2015

- Plazo de propuestas para secciones grupales: 30 de abril 2015

Para más información consultar el sitio: http://icla2016.univie.ac.at

Prestigiosas becas de investigación para dos investigadoras del CLC

La Prof. Melisa Stocco se encuentra realizando una estadía de investigación como becaria en el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín, como parte de su investigación doctoral, bajo la tutoría de la Dra. Susanne Klengel.

La Dra. Paula Simón ha obtenido una prestigiosa beca posdoctoral financiada de manera conjunta por el CONICET y la organización Fulbright, para realizar una estadía de investigación en el Center for Human Rights and Democracy y en el Center for Latin American and Latino Studies de la Georgia State University, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. La estadía se extenderá de Septiembre de 2015 a Diciembre de 2015 y el título del proyecto a desarrollar es “Exile, concentration camps and testimony: comparative contributions to the study of concentrationary testimonial narrative in Europe and South America (XXth and XXIst centuries)”.

Presentaciones de miembros del CLC

Paula Simón y Mariela Calderón. Participación en la sección Foros de investigación de las IV Jornadas de Literatura Argentina “Escrituras híbridas en la literatura argentina: abordajes actuales de la teoría y crítica literarias". Universidad del Salvador (Buenos Aires). Ponencia leída: “Bibliografía argentina de literatura comparada (BIALICO): una investigación sobre los orígenes y el desarrollo del comparatismo argentino”. 26 al 28 de agosto de 2015.

Belén Bistué participó como conferencista invitada en el simposio internacional “Trust and Proof: Translators in Early Modern Print Culture” organizado por el Dr. Andrea Rizzi de la Universidad de Me Melbourne, Australia y patrocinado por el Consejo Australiano de Investigación. 14 y 15 de agosto de 2015.

VISITA DE FRANCESCA LO BUE

NUEVO NOMBRE PARA EL CENTRO DE LITERATURA COMPARADA