No te pierdas las disertaciones de cierre del Ciclo de Conferencias RIMEG 2022

Las últimas conferencias del Ciclo 2022 se realizarán este jueves, 24 de noviembre, en horario de 02:00 a 04:00 PM de Argentina y Brasil (07:00 a 09:00 PM de España e Italia y 12:00 AM de México) de forma virtual.

22 de noviembre de 2022, 12:43.

imagen No te pierdas las disertaciones de cierre del Ciclo de Conferencias RIMEG 2022

Los objetivos y ejes temáticos

El “Ciclo RIMEG 2022” es la primera iniciativa sistemática de la Red Internacional Multidisciplinar de Estudios de Género para promover la difusión de investigaciones en los campos de Estudios de Género, Estudios Feministas, Estudios de las Masculinidades, entre otras áreas afines, a cargo de la comunidad de  investigadores pertenecientes a RIMEG. A través de esta Reunión Científica, se propone vincular e integrar efectivamente a fundadores, cofundador@s y adherentes internacionales entre sí y con público en general interesad@s en las temáticas a abordar; dar a conocer y divulgar iniciativas y propuestas de investigación y extensión de investigadores formad@s y en formación de la Red en el marco de los procesos de internacionalización de las universidades participantes de RIMEG; discutir temas, aspectos y perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas sobre los Estudios de Género y áreas afines; promover la interdisciplinariedad y la internacionalización de saberes en torno a las áreas de investigación propuestas y publicar los estudios presentados del Ciclo en E-book como resultado del Ciclo “Los jueves de Rimeg”.

Entre los ejes temáticos, merecen destacarse: Género; Feminidades; Masculinidades; Relaciones de poder; Violencia; silencios.

La Mesa 2, del jueves 24 de noviembre, titulada “Educación Género en la ficción y Masculinidades”, estará a cargo de la Dra. Andréia Cristina Lopes Frazão da Silva (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil), como Moderadora. Los expositores serán el Lic. Savio Queiroz (Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Brasil), con el título "Grease é a palavra, genero é o conceito: dinamicas é performances de feminilidades e masculinidades no filme musical e seu uso pedagógico"; luego, la Lic. Natalia Naciff (UNCuyo) disertará sobre "La enseñanza del binomio Género-Historiografía y la transversalización de la ESI (Educación Sexual Integral) en la enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva subalterna"; y por último, la Lic. María Gabriela Vásquez (UNCuyo), con "'Historia de las Mujeres y de Género': propuestas y desafíos de un nuevo espacio curricular en la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo".

Modalidad y enlace

La actividad es de carácter libre y gratuito, con modalidad virtual. Para participar, los/as interesados/as deben hacer click en el siguiente enlace de ZOOM:

El ID de reunión es 872 6841 4388 y el Código de Acceso, FFYL.

Informes y contacto

Se brindará  información general del Ciclo RIMEG 2022 desde la siguiente dirección de correo electrónico: rimegenero@gmail.com

imagen Flyer 24 de noviembre. Ciclo Los Jueves de Rimeg.

Flyer 24 de noviembre. Ciclo Los Jueves de Rimeg.