Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

No te pierdas la 3era. Charla del webinar “Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre” en nuestro canal de YouTube

Tendrá lugar el jueves 11 de noviembre, a las 10:00. Se denomina “Campos de Hielo Patagónicos: controles meteorológicos y proyecciones para sus glaciares” (Centro de Estudios Científicos, CHILE), y estará a cargo del Dr. Claudio Bravo.

05 de noviembre de 2021, 10:12.

imagen No te pierdas la 3era. Charla del webinar "Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre" en nuestro canal de YouTube

El webinar “Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre” dio comienzo el jueves 30 de septiembre, continuó el 14 de octubre y se extenderá hasta el 25 de noviembre de 2021, de 10:00 a 12:00. La actividad, que se concreta como instrumento para aproximar, a la comunidad en general, el conocimiento producido en el ámbito científico académico, es organizada por la Cátedra de Técnicas en Geografía Física, el Departamento de Geografía, el Instituto de Geografía y la SEU de la FFyL de la UNCuyo.

La propuesta está destinada a la comunidad académica y público en general, y contempla 5 encuentros virtuales a cargo de especialistas nacionales.

La primera de las disertaciones se desarrolló el 30 de septiembre y estuvo a cargo del Dr. Ricardo Villalba, con la temática "Cambios climáticos en los Andes: impactos en los servicios ecosistémicos de la Cordillera". La segunda exposición fue el 14 de octubre con el abordaje del tema "Calidad del agua en alta montaña: la ciencia al servicio de la comunidad", a cargo de la Dra. Noelia Sileo (IANIGLA-CONICET).

El próximo jueves 11 de noviembre será el turno del Dr. Claudio Bravo, del Centro de Estudios Científicos de Chile.

Los restantes dos encuentros se desarrollarán los jueves 18 y 25 de noviembre, a cargo, respectivamente, del Dr. Juan Antonio Rivera y el tópico “Sexto informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático: implicancias para impulsar la acción climática” (IANIGLA-CONICET), y de la Dra. Elena Abraham con el tema “Desertificación, cambio climático y crisis hídrica en Mendoza. Cuando nada cambia para los que siempre tienen sed” (IADIZA-CONICET).

La actividad, de carácter libre y gratuito, es coordinada por el Prof. Repetto Lo Vecchio y Sofía Vargas (Ayudante Alumna) y se transmitirá por el canal de YouTube de la FFyL.

El enlace para acceder al canal es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

 

Para mayor información contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado