¡No te pierdas el desenlace de “La hija única” en nuestro canal de YouTube!

La 17º Entrega de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, culmina la lectura del texto de Guadalupe Nettel, “La hija única”, y adelanta las nuevas dimensiones de las maternidades.

02 de julio de 2021, 10:42.

imagen ¡No te pierdas el desenlace de "La hija única" en nuestro canal de YouTube!

En la semana del 28 de junio al 02 de julio, la lectura de Ariana Gómez nos conduce, finalmente, al desenlace de esta imperdible novela, que aborda los aspectos filosóficos y las prácticas vitales que rondan las maternidades.

Durante la lectura de los dos últimos capítulos, nos sorprenderemos, una vez más, con giros argumentales y afectivos que multiplican senderos y prefiguran un final abierto: todas las historias pueden, quizá, tener continuidad. Ellas encontrarán nuevos rumbos que se harán visibles al desapegarnos de cualquier rigidez o prédica preestablecida sobre qué significa maternar, una experiencia muy real y a la vez muy ficcional; y siempre luminosa.

Nos despedimos de La hija única, seguramente para volver a ella cuando y cuanto queramos, mientras continuamos con nuestro eje lector “las maternidades en tensión”.

Ariana Gómez nos conduce a sumergirnos en la lectura de “Elisa, la rosa inesperada” (2017), de Liliana Bodoc. Se nos invita a despedirnos de Guadalupe Nettel y a abrirnos al universo comprometido y maravilloso de la escritora “mendocina por opción”.

Se despliega nuevamente el territorio de las maternidades para cartografiar el norte argentino, especialmente Tilcara. Suena música de cumbia y leemos la introducción de este texto, en la pluma de su propia autora, coincidiendo con su viaje hacia la cultura profunda de esa región.

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, nos sugiere consultar el enlace https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libro/elisa-la-rosa-inesperada/descargar-recurso/274ad4786c3abca69fa097b85867d9a4 un documento con una guía de lectura, sugerencias de actividades y recursos TIC; un verdadero portafolio pedagógico digital sobre el texto de Liliana Bodoc que el espacio del proyecto de la Ronda Lectora, a partir de su oferta virtual, pone a nuestra disposición.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer, a participar de manera activa en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....