Organizado por el Área de Articulación Social, el martes 19 de marzo, empezó a dictarse el Taller de Narrativas Pedagógicas para PSE. La propuesta formativa tiene como intención acompañar y orientar la escritura de relatos pedagógicos surgidos de experiencias en Prácticas Sociales Educativas de las diversas Carreras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional
de Cuyo. El producto final será una publicación colectiva que reseñe la riqueza de las experiencias en territorio.
La propuesta es sistematizar y divulgar las experiencias de las PSE de la Facultad de Filosofía y Letras por medio de la publicación de un libro compuesto por la escritura de un capítulo por carrera. Así Ciencias de la Educación, Letras, Inglés, Arqueología, Portugués, Historia, Geografía, Filosofía y Francés tendrán su espacio en la publicación.
El taller fue el primer paso. Participaron de manera presencial integrantes de los espacios curriculares asociados a las PSE, ya sea docentes, adscriptos/as, ayudantes alumnos/as; así como referentes de las Organizaciones sociales con las cuales se lleva adelante la experiencia.
El taller está dictado por Mercedes Barischetti, Clelia Valdez y Ana Enriques. Tiene instancias presenciales, virtuales, de práctica de escritura y tutorías que acompañarán el proceso.
La jerarquización y visibilización de estas experiencias son estrategias planteadas en el actual Plan de Gestión de la Facultad de Filosofía y Letras. Es por ello que la publicación de las mismas constituye no sólo un valor agregado a los espacios curriculares involucrados, sino que habilita miradas disruptivas acerca de la Educación Superior, la Práctica Docente, la Extensión y Vinculación; al tiempo que genera aperturas a paradigmas no hegemónicos en la Formación
docente.