Museo de la Facultad

Con una existencia de más de medio siglo, este museo abre en octubre de 1961, como un parte del Instituto de Arqueología y Etnología del Departamento de Historia de la Facultad. Desde finales del año 2007 pasa a depender del Decanato con el nombre de Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau”, momento en que se establece un reglamento que regula y organiza su funcionamiento.

imagen Museo de la Facultad

Misión

Como museo universitario, su propósito es servir como espacio de encuentro y de enlace entre el ámbito académico y la sociedad. A efectos de afirmar el rol que tiene la Facultad en las tareas de protección y comunicación del patrimonio que tutela, proyectándolo a la provincia, a la nación y al exterior, como representante y referente de nuestra realidad cultural.

Busca:

• Promocionar y desarrollar formas de conocimiento que faciliten, a través del estudio de las colecciones, programas y servicios, el acceso y la comprensión del patrimonio cultural y natural que resguarda la Institución.
  • Custodiar, conservar, exhibir y comunicar el patrimonio cultural y natural que alberga para facilitar actividades educativas, de investigación y recreación.

Se destaca por sus colecciones arqueológicas de relevancia para la región debido a la calidad y representatividad de sus piezas. En la actualidad alberga colecciones adquiridas en sus inicios y otras donadas por investigadores y docentes que han formado parte de la institución. También aloja el producto del rescate del patrimonio cultural arqueológico obtenido en las tareas de campo realizadas por investigadores de la Facultad. Algunas de sus colecciones han sido donadas por particulares interesados en el tema.

¿Dónde nos encontramos?

1º Subsuelo de la Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario - Parque Gral. San Martín

Atención al público

Días y horario abierto al público: lunes de 15 a 18 y martes a viernes de 10 a 13.

• Teléfono: (54-261) 413-5000 y 413-5004 - Interno 2227
  • Fax dirigidos al Museo: (54-261) - 4380457 (Sec. Priv.)
  • Correo electrónico: museo@ffyl.uncu.edu.ar

La entrada es libre y gratuita.

Cómo acceder:

Grupos de colectivos que llegan a la UNCuyo:

Grupo 3 (33,34,35, 111, 112,114/115,116)

Grupo 5 (51,52 y 53)

Grupo 6 (63 y 62)