Las autoridades de la FFyL convocaron a su comunidad a reunirse a las 15 horas en la explanada, para marchar juntos hacia la rotonda de la UNCUYO donde se encontraron con miembros de otras unidades académicas y organizaciones sociales y políticas.
Por su parte, el decano de la facultad de Filosofía y Letras, Dr. Gustavo Zonana agradeció la presencia de los participantes de marcha por considerar que se está atravesando "un punto de inflexión clave" Agregó además, que es claramente se está defendiendo un tema de presupuesto, que define las posibilidades de acción y de desarrollo. "También nos dicen que estamos defendiendo intereses sectoriales, Sí, claro que sí, los intereses de un sector que comprende casi el 81 por ciento de la gente que realiza estudios superiores. Y nos van a decir que es político. Y sí. Hacemos política universitaria y quienes nos dicen que lo nuestro es político, también hacen política" sentenció Zonana.
El decano señaló múltiples razones por las cuales la manifestación universitaria tiene sentido: "Defendemos un derecho humano. Estamos aquí porque nos avalan una historia, una tradición y una identidad".
A su turno, la vicedecana de la FFyL, Mgter. Viviana Ceverino, dijo que se marcha por cada estudiante de la facultad. "Yo quiero una universidad llena. No me asusta la universidad de masas, porque creo que también puede ser de calidad. Dejaremos hasta la última gota de sangre para defender la educación pública, gratuita, de calidad, para todos y todas" finalizó en su discurso, que fue cerrado con un emotivo aplauso sostenido por los presentes.