Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

María José Gómez capacitará en Emociones, Motivación y Aprendizajes

La especialista estará al frente de un nuevo módulo de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. Será en la sede centro de Educación el sábado 20 de agosto, de manera presencial; y el sábado 27 de ese mes, de forma virtual, por Google Meet.

12 de agosto de 2022, 10:59. Fuente: FACULTAD DE EDUCACIÓN.

imagen María José Gómez capacitará en Emociones, Motivación y Aprendizajes

María José Gómez capacitará en Emociones, Motivación y Aprendizajes

El módulo VI de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo se denomina “Emociones, Motivación y Aprendizajes”. Estará a cargo de licenciada y profesora en Psicopedagogía, María José Gómez. Se dictará el sábado 20 de agosto, de 9 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. Continuará el sábado 27 de ese mes, de 9 a 13 de manera virtual, por Google Meet.

La propuesta desarrollará el abordaje de las instituciones educativas, las dinámicas institucionales y su impacto en el desarrollo social y subjetivo; la enseñanza y el aprendizaje.

Además busca profundizar temas como los contextos motivadores y desmotivadores; las instituciones educativas como ecosistemas motivacionales; y las estrategias para motivar a la escuela, a  los docentes y a los estudiantes.

La clase estará destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCuyo; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

Sobre la disertante

María José Gómez es licenciada y profesora en Psicopedagogía, especialista en Docencia Docencia Universitaria y magister en Educación Superior. 

De vasta trayectoria en el nivel secundario y universitario, se ha desempeñado en cargos de coordinación y gestión tanto en programas gubernamentales como en instituciones educativas. Realizó diversas investigaciones en el ámbito educativo. Es capacitadora en cursos de formación docente.

Junto a Mónica Coronado ha publicado dos libros: Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior (Noveduc)  y La trama motivacional de la Escuela (Noveduc).

 


   
 

Fuente: FACULTAD DE EDUCACIÓN

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado