El territorio se convirtió en un elemento dinamizador de charlas, observaciones y debate con respecto a diferentes procesos a los cuales se ve sometido, pero también de momentos de distensión y risas.
El día sábado se realizó un itinerario que incluyó, una visita en el Cristo del Cerro en Tupungato donde docentes explicaron características climáticas y geomorfológicas del lugar. Luego se realizó la siguiente parada en Gualtallary donde los profesores expusieron sus experiencias relacionadas con los procesos de cambios que la zona ha experimentado en las últimas décadas relacionadas con el avance del cultivo de vid en altura y los impactos qué esto ha generado.
Se continuó hasta el Manzano Histórico donde se alojaron compartiendo el almuerzo y por la tarde una caminata al monumento y senderismo corto por cerros aledaños.
El día domingo un grupo de trasladó a 12 kms del Manzano, para realizar trekking al “Chorro de la Vieja”, donde treparon durante 1 hora y media siguiendo el arroyo “de la Guardia Vieja” donde se encuentra la caída de agua de aproximadamente 40 mts.
Finalmente se compartió un asado de camaradería.