La charla se denomina "El potencial lúdico de la literatura" y tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a las 17:00 en el Aula C-11 de la FFyL y también por ZOOM (Bimodal. Presencial y en línea). En esta oportunidad, Graciela Caram Catalano), Laura Martín Osorio y estudiantes de la FFyL, junto a Giuliana Cerusico estarán a cargo de las propuestas del webinar en el marco del Ciclo de webinars en Homenaje a Italo Calvino que se realizarán hasta el 15 de septiembre de 2023.

17 de mayo de 2023, 15:07.

imagen Lo lúdico en la literatura abre el ciclo de webinars en homenaje a Italo Calvino

FECHA: viernes 19 de mayo, a las 17:00 en el Aula C-11 de la FFyL y también por ZOOM.

MODALIDAD: Bimodal. Presencial y en línea.

La actividad es de carácter libre y gratuito.

CRONOGRAMA DE "EL POTENCIAL LÚDICO DE LA LITERATURA"

17:00. Bienvenida

17:20. Literatura combinatoria y multiplicidad narrativa (Graciela Caram Catalano)

17:40. Castillos de cartas: Los destinos cruzados de Italo Calvino y Gianni Rodari (Laura Martín Osorio)

18:00. El tarot de Calvino: Ejercicios de escritura creativa (estudiantes de la FFyL)

Variaciones musicales: cuando la música suena entre los párrafos (Giuliana Cerusico)

Unirse a la reunión ZOOM en el enlace https://us06web.zoom.us/j/88540593073?pwd=QU5pU05rWE5sby9wbUhjdVZab2QwUT09

Código de acceso: FFYL

DOCENTES: Graciela Caram Catalano (UNCuyo) y Laura Martín Osorio (UNCuyo).

Ciclo a 100 años del nacimiento de Italo Calvino

En octubre de 2023 se conmemora el centenario del natalicio de uno de los escritores italianos más universales del siglo XX, Italo Calvino, cuya obra es profundamente innovadora y de extraordinaria calidad tanto estética cuanto temática.

El compromiso de Calvino con la escritura, el individuo y la sociedad es una constante en su vida y en su obra. El corpus del autor es vastísimo en cuanto a discursos; este incluye narrativa breve y extensa, ensayos, canciones de guerra y dramática.

Sus pies se instalaron en la realidad y alcanzaron la fantasía y la maravilla. Sus historias, plenas de imaginación, sutil humor y especial trasfondo humano, captaron diversidad de lectores, desde los más tradicionales hasta los activos co-partícipes de las nuevas propuestas narrativas de los ‘60 en adelante. Nuestro escritor no concebía el aburrimiento. El valor de su escritura reside en la osadía, la renovada perspectiva de los hechos y las conceptualizaciones, que traspasan lo rutinario.

MAYOR INFORMACIÓN: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar