Se desarrollará en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia los días lunes 21 y martes 22, de 17:00 a 19:00 con modalidad virtual, y el día miércoles 23 de marzo, de 17:00 a 21:00 con modalidad presencial, en el Aula C-11 de la FFyL de la UNCuyo. Organizan la Cátedra Libre de Cultura Judía (CLCJ), el Centro de investigación “Grupo de Estudios sobre la Crítica” (GEC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

21 de marzo de 2022, 08:56.

imagen Llega la 2da. Edición de TODAVÍA, Ciclo de conferencias sobre literatura y política

En este Ciclo participarán prestigiosos conferencistas de la FFyL y de otras instituciones educativas.

Las conferencias tienen como objetivo brindar tres jornadas de reflexión y análisis crítico de nuestra historia reciente y sus representaciones literarias, y estarán abiertas a toda la comunidad académica y al público en general interesado en esta temática.

Entre los disertantes se destacan el Dr. Diego Niemetz y su conferencia "Genocidios superpuestos: la Shoá y la Dictadura en la literatura argentina"; la Dra. Susana Tarantuviez, quien disertará sobre  "La literatura argentina como espacio de resistencia y denuncia"; el Dr. Pablo Salinas, quien se referirá a "A 46 años del golpe de estado: reflexiones actuales sobre el quiebre institucional"; la Dra. Paula Cecilia Simón desarrollará la conferencia "Asumir la palabra. Las cartas clandestinas de la Unidad Penitenciaria 1 de Córdoba (1976-1979)"; el Mgter. Darío San Filippo disertará sobre "Historias vividas: la represión institucional en Mendoza"; el Dr. Walter César Camargo sobre "La construcción de la memoria histórica: disputa en el campo político de la vida democrática a través de las revistas culturales", la Prof. Paola Antúnez, disertará sobre "El espacio del horror: entre los espectros del pasado y los necios del presente" y la Becaria SIIP Federica Di Filippi hará referencia a la "Violencia política y memoria en el teatro de Carlos Somigliana".

El miércoles 23 de marzo, en oportunidad de desarrollarse el encuentro presencial, a las 19:00, está previsto un momento musical, a cargo del Prof. Juan Marcelo Sánchez y músicos invitados en el SUM de la FFyL.

El Enlace de Meet para acceder a este Ciclo es meet.google.com/mdg-pjpv-xwx  El Número de Acceso es: (US) +1 413-359-0860 y el PIN, 187 355 926#

La actividad es de carácter libre y gratuito.

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen afiche TODAVÍA, Ciclo de conferencias sobre literatura y política

afiche TODAVÍA, Ciclo de conferencias sobre literatura y política