Por razones de agenda de la profesora Lilian Naserian Martine este "Martes literario" se realizará el día jueves 04 de octubre.

02 de octubre de 2018, 12:41.

imagen Lilian Naserian expondrá sobre el mundo masai en el Ciclo Martes Literarios y Culturales

La cita es el jueves 04 de octubre, a las 19, en el Museo del Área Fundacional (Avda. Gobernador Videla entre Alberdi y Beltrán, Ciudad de Mendoza).

En esta oportunidad, se dará la  charla sobre el mundo masai en la voz de Lilian Naserian Martine, profesora de Arte y Literatura de Kenyatta University.

Además, se presentará el libro de la Editorial de la FFyL "Preguntas de los elefantes”, de Facundo García. A cargo del autor, de Marta Castellino y de Marta Marín.

Invitan a la actividad la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Literatura de Mendoza  CELIM y la Secretaría de  Relaciones Internacionales de la Uncuyo.

¿Quién es Lilian Naserian?

Es una activista por los derechos humanos que integra la tribu masai (sur de Kenia). Lilian tiene 24 años, es Licenciada en Arte y Literatura por la Kenyatta University y además dirige la Masai Mara Women Empowerment Guide Organization, una asociación que tiene como objetivo empoderar a las mujeres.

Su campo de acción se centra en Ositeti, una región rural muy aislada, donde faltan todos los servicios básicos y las tradiciones patriarcales están firmemente arraigadas. Allí, en una soledad casi completa, Lilian está intentando combatir el machismo y conservar, a la vez, los tesoros culturales de los masai, otrora conocidos como “los guerreros de la sabana”.