Liberación sexual y elevación espiritual, protagonistas de la 6ta. Entrega de la lectura de “También esto pasará” en nuestro canal de YouTube

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, nos regala, en la semana del 15 al 19 de noviembre de 2021, la Sexta Entrega de la lectura de “También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets, en el desarrollo de sus nuevas dimensiones de las maternidades en nuestro canal de YouTube.

17 de noviembre de 2021, 08:27.

imagen Liberación sexual y elevación espiritual, protagonistas de la 6ta. Entrega de la lectura de "También esto pasará" en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz  Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez, nos invita a continuar disfrutando de una novela que nos habla de ausencias maternales, experimentaciones, cuerpos y amores.

En esta sexta entrega la liberación sexual y emocional que fomentan el autoconocimiento, la aceptación de las propias vulnerabilidades y de los deseos, proponen nuevas formas de abordar el género y las sexualidades.

En esta entrega podemos reflexionar sobre una tradición fuerte en la literatura catalana que incluso podemos rastrear en crónicas medievales, pasando por la poesía cortesana y lo propio en formas amorosas tanto del renacimiento como  del barroco. En la historia de la literatura catalana el interés por el mundo amoroso es notable y viene a dialogar en el marco de la literatura global, desde el comparatismo supraterritorial,  con una cosmovisión donde placeres carnales y espiritualidad son afines. Lo que alcanza el cuerpo como placer consciente y amoroso eleva nuestro espíritu, profundiza nuestros vínculos.

Es Blanca, la protagonista, el yo narrativo de “También esto pasará” de Milena Busquets quien  sabe de esto  pues nos abre, con su voz conmovida por la pérdida de su madre, el espacio de experimentación de  esa unión cuerpo-espíritu.

En esta entrega nos subiremos a la barca familiar, el Tururut,  y la presencia materna se hará más vívida y el diálogo infinito entre madre e hija hará que Blanca nos confiese que su gran amor, el amor de su vida, es su mamá. Atrás quedan los complejos de Electra y las enunciaciones psicoanalíticas, pues en el giro cultural desde los feminismos el amor es libre y podemos sentirlo y comunicarlo en sus genuinas formas.

Estamos ante una semana imperdible, en la cual escucharemos leer esta íntima novela en clave de maternidades alternas y en tensión.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a participar, de manera activa, en una propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ronda Lectora Literatura en Voz Alta