Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Legado cultural de Martín Miguel de Güemes” y “All together now” inauguran junio con sus nuevos podcasts en Con Todas Las letras

01 de junio de 2021, 12:30.

imagen "Legado cultural de Martín Miguel de Güemes" y "All together now" inauguran junio con sus nuevos podcasts en Con Todas Las letras

En el marco del programa radial institucional “Con Todas Las letras”, las columnas “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes” (Historia) y “All together now”, espacio del Departamento de Inglés de la FFyL de la UNCuyo, compartirán, este miércoles 02 de junio a las 21:00, sus nuevos audios en el aire libre de Radio U.

“Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, conducida por Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, desarrolla la 2da. Parte del tema “Las fuentes históricas”. En esta ocasión, los conductores entrevistan a Nicol Narváez, Presidenta de la Asociación Civil Belgraniana de San Juan. Durante el diálogo, la titular de la entidad analiza el intercambio epistolar entre Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, fuente primaria fundamental que nos ayuda a develar el proceso histórico en el que estuvo inmerso el heroico General de las Guerras de la Independencia.

Este segmento de Historia nos invita a conocer aspectos de la vida pública y personal de este militar, político y valiente patriota que cumplió un papel protagónico en la denominada “Guerra Gaucha”.

La columna “All together now”, conducida por Liliana Pérez, Patricia Heiligmann y Cecilia Pustavrh, presenta el tópico “Fiestas tradicionales británicas”. En su espacio, las columnistas nos guían por el acervo de los festejos británicos más populares con sus sellos, colores peculiares y cultura gastronómica: Fiestas como la de San Patricio (Saint Patrick’s Day), la de la Noche de Las Hogueras (Bonfire Night), o la del Día de los Tontos de Abril (April Fools' Day) desfilan por los sentidos y magnetizan el éter radial de Con Todas Las Letras.

En sus entregas mensuales, este segmento nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera de Inglés y de la cultura anglófona en general.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

  • Legado cultural de Martín Miguel de Güemes.

  • All together now.

imagen CTLL

CTLL

Contenido relacionado