“Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, “Misceláneas mendocinas” y “All together now” presentan sus nuevos pódcast en CTLL

06 de octubre de 2021, 15:42.

imagen "Legado cultural de Martín Miguel de Güemes", "Misceláneas mendocinas" y "All together now" presentan sus nuevos pódcast en CTLL

Las columnas del programa radial institucional de la FFyL de la UNCuyo, referidas a temáticas de Letras, Historia e Inglés, animarán el aire de Radio U 96.5 FM este miércoles 06 de octubre, a las 21:00.

En el pódcast de “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza conducen la 3era. Parte de la entrevista a la Lic. Yanela Pereyra, Profesora Adscripta en la cátedra Epistemología de la Historia y de las Ciencias Sociales, de la carrera de Historia en la FFyL. La docente continúa desmenuzando el texto de Susana Martorell, “Ideario de Güemes” (2018), para delinear aspectos de la personalidad del gaucho patriota, así como sus orígenes y formación cultural. La columna nos invita, en sus emisiones, a conocer todos los detalles de la vida pública y personal del militar y político que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia Patria.

En la presentación de su columna, la Prof. Nené Ramallo nos explica qué encierran algunas expresiones que usamos en Mendoza, compartidas con otras provincias argentinas y, también, con otros sitios del mundo de habla española. Frases como “Temblar el pulso”, “Poner toda la carne en el asador”, “sin comerla ni beberla”, o “sarna con gusto no pican”, son mencionadas y explicadas en esta entrega como patrimonio del habla no solo de los mendocinos, sino de otros usuarios del español en general.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral del pueblo de Mendoza, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

La columna “All together now”, conducida por Liliana Pérez, Patricia Heiligmann y Cecilia Pustavrh, presenta el tópico “Fiestas tradicionales británicas”. En su espacio, las columnistas nos guían por el acervo de los festejos británicos más populares con sus sellos, colores peculiares y cultura gastronómica: Fiestas como la de San Patricio (Saint Patrick’s Day), la de la Noche de Las Hogueras (Bonfire Night), o la del Día de los Tontos de Abril (April Fools Day) desfilan por los sentidos y magnetizan el éter radial de Con Todas Las Letras.

En sus entregas mensuales, este segmento nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera de Inglés y de la cultura anglófona en general.

Gracias por haber compartir y comentar nuestros pódcast de “Con Todas Las Letras” 2021 ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

• “All together now”.

• “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”.

• “Misceláneas mendocinas”.