23 de septiembre de 2015, 12:10.

imagen Las normas jurídicas que regulan distintos aspectos de la docencia de enseñanza media

Durante los últimos miércoles de cada mes, los días 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre, de 15:00 a 20:30, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, en aula a confirmar, el curso-taller “Las normas jurídicas que regulan distintos aspectos de la docencia de enseñanza media”. La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo de la Dra. Marcela Molina, el Mgter. Dalmiro Garay, el Esp. Armando Martínez, y los Dres. Mauricio Martínez Rivas, Carlos Neiroti (Juez de Familia) y María Delicia Ruggieri (Jueza de Familia).

La actividad tiene como objetivos internalizar la regla jurídica de que “el derecho es obligatorio desde su publicación” y de que “el desconocimiento y error de derecho no es excusable”, con el consiguiente deber de asumir la responsabilidad de conocerlo efectivamente previniendo errores en el desempeño de la función docente y de cargos directivos; identificar vacíos y defectos normativos a partir del conocimiento práctico de los participantes, procurando efectuar aportes de lege ferenda, y trasladar los conocimientos teóricos a casos prácticos de la actividad docente diaria.

La actividad está destinada a graduados, docentes de enseñanza media, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar