Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las columnas “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes” y “All together now” presentan sus nuevos podcasts en Con Todas Las letras

06 de julio de 2021, 20:10.

imagen Las columnas "Legado cultural de Martín Miguel de Güemes" y "All together now" presentan sus nuevos podcasts en Con Todas Las letras

En el marco del programa radial institucional “Con Todas Las letras”, las columnas “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes” (Historia) y “All together now”, espacio del Departamento de Inglés de la FFyL de la UNCuyo, compartirán, este miércoles 07 de julio a las 21:00, sus nuevos podcasts al aire de Radio U.

“Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, conducida por Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, aborda el tópico del proyecto geopolítico inconcluso de Don Martín Miguel de Güemes, tema propuesto por el Dr. Abel Cornejo, al incorporarse como académico correspondiente a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. El autor, de opinión comprometida con la historia política del gaucho guerrero, su tiempo y sus circunstancias, busca mostrar en su relato un proyecto “que quedó trunco y que, de haber prosperado, podría haber cambiado el desarrollo de la región y del país”.

Este segmento de Historia nos invita a conocer aspectos de la vida pública y personal del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, político y valiente patriota que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia.

La columna “All together now”, conducida por Liliana Pérez, Patricia Heiligmann y Cecilia Pustavrh, presenta “Historia de Gran Bretaña y Estados Unidos: Leyenda y Misterio”. Los secretos de Stonehenge, el monumento megalítico, y el misterio que ronda la construcción de las “Piedras Guía de Georgia”, desfilan en esta interesante narración de las columnistas.

En sus entregas mensuales, este segmento nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera de Inglés y de la cultura anglófona en general.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

  • “All together now”.

  • “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes".

imagen CTLL

CTLL

Contenido relacionado