Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO dijo presente en FIESA 2022

La facultad estuvo representada por Secretaria de Políticas Lingüísticas, Prof. Esp. Silvia Patricia Acosta y la Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa, Dra. Marisa Fazio. El intercambio fue propicio para renovar convenios, desarrollar nuevas alianzas y fomentar proyectos con socios internacionales estratégicos.

25 de noviembre de 2022, 22:46.

imagen La UNCUYO dijo presente en FIESA 2022

Dieciocho autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo —tanto del Rectorado como de distintas Unidades Académicas— viajaron a Mar del Plata con un objetivo común: fortalecer las políticas y estrategias de internacionalización de la universidad más importante del oeste argentino. 

La facultad de Filosofía y Letras estuvo representada por Secretaria de Políticas Lingüísticas, Prof. Esp. Silvia Patricia María Acosta y Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa, Dra. Marisa Carina Fazio. Entre otras cosas, las secretarias participaron de un Conversatorio Sobre Estrategias alternativas para la Enseñanza Colaborativa, y establecieron estrechos lazos intrenacionales en la materia con los países participantes.

La comitiva mendocina encabezada por la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez se plegó a la extensa agenda de actividades que planteó, en su segunda edición, la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA). Previamente, este contingente había sido capacitado por el equipo de Cooperación Internacional para interiorizarse sobre las iniciativas preexistentes y los objetivos puntuales a tratar en los encuentros con internacionalistas de otros países. 

A lo largo de 4 días, se concretaron más de 70 reuniones con diversos agentes extranjeros para renovar convenios, desarrollar nuevas alianzas y fomentar nuevos proyectos con socios internacionales estratégicos. Cátedras espejos, maestrías conjuntas, proyectos ERASMUS y cotutelas de doctorado son sólo algunos de los temas tratados. En ese sentido, Cuba y Valencia resuenan fuerte como nuevos destinos de cooperación con la UNCUYO. 

Para aprovechar al máximo la confluencia de diversos países en el hotel NH de Mar del Plata, se elaboró una agenda paralela de reuniones satélites con diversas redes. Dentro del listado, tuvo lugar el encuentro de INNOVART y PILA, el foro ARFAGRI, el encuentro de Delegados asesores de AUGM, el plenario de la REDCIUN y el encuentro de Centros Franco Argentinos, entre otros. 

imagen La UNCUYO dijo presente en FIESA 2022

La UNCUYO dijo presente en FIESA 2022

Contenido relacionado