La UNCUYO cofinanciará estadías académicas en el extranjero para sus docentes

Se trata del nuevo programa “Ventanilla abierta” de la Secretaría de Investigación, Internacionales y posgrado que busca fortalecer la capacidad académica de la Universidad al otorgar ayudas económicas a docentes con formaciones en el extranjero confirmadas y con financiamiento internacional preexistente. Los interesados podrán solicitar apoyo o reintegros UNCUYO para viajes realizados hasta el 30 de junio de 2022.

02 de noviembre de 2021, 16:18. Por: Presa de Rectorado.

imagen La UNCUYO cofinanciará estadías académicas en el extranjero para sus docentes

El nuevo programa de “Ventanilla abierta” para docentes es gestionado por la SIIP y busca co- financiar estadías académicas en el extranjero para docentes que ya posean ayudas económicas internacionales. A través del mismo se apunta a promover la cooperación interinstitucional entre la UNCUYO y universidades del mundo.

El programa complementa un financiamiento externo previamente obtenido y confirmado (para un docente UNCUYO) con un aporte de la SIIP. El mismo es una segunda alternativa para financiar movilidades docentes en perfiles internacionalizados (no se trata de la Convocatoria del programa de movilidad docente con fecha a definir)

Pueden solicitarlo docentes investigadores de pregrado, grado y posgrado con una antigüedad mínima de 2 (dos) que desarrollen sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO. El otorgamiento de las ayudas quedará sometido a la evaluación de los planes de trabajos presentados por los docentes y se otorgarán hasta agotar recursos disponibles.

Para más información, leer la convocatoria o contacta a umovilidad@uncu.edu.ar

imagen Ventanilla Abierta

Ventanilla Abierta