¡La Ronda Lectora ya te espera con la 1era. Entrega de la lectura de “Elisa, la rosa inesperada”!

La 1º Entrega del segundo semestre de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, inicia la lectura del texto de Liliana Bodoc, “Elisa, la rosa inesperada”, que presenta nuevas dimensiones de las maternidades.

30 de julio de 2021, 11:51.

imagen ¡La Ronda Lectora ya te espera con la 1era. Entrega de la lectura de "Elisa, la rosa inesperada"!

La Ronda lectora virtual #siempreliteratura regresa luego del receso invernal, en esta semana del 26 de julio de 2021, y aborda esta sorprendente novela en clave de maternidades alternas y en tensión, como viene haciendo desde comienzos del 2021.

El recorrido vital de la joven Elisa se narra poéticamente con una cumbia como canción de cuna, la banda “Naranja Dulce” de sus papás, apenas adolescentes, suena de fondo, y asistimos a su crianza al lado de su abuela Rufina, entre la plancha y el rociador.

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, nos invita a sumergirnos en el universo comprometido y maravilloso de la escritora “mendocina por opción”. Y nos sentimos bienvenidos/as a una novela que promete cartografiar el corredor cultural de Santa Fe a Tilcara, adentrándonos en la cultura profunda de ese viaje que no fue parte de la vida real de su autora, pero que se transformó en esta novela febril de gran belleza y fuertemente dolorosa. Se trata de uno de los grandes textos de la escritora y de la literatura universal. Ariana Gómez, nos sugiere consultar el enlace https://acequia.tv/hablando-de-libros/ una producción de Acequia, realizada en el marco de la Feria del Libro 2017. En ese vínculo podremos escuchar y ver a los/as propios/as autores/as expresarse sobre el oficio de escribir y manifestando experiencias de algunas de sus obras. Entre ellos/as, Liliana Bodoc nos ofrece detalles de la novela que nos ocupa.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer, a participar de manera activa en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....