La revista Saberes y prácticas fue evaluada y aceptada en DOAJ

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, informa la aceptación de Saberes y Prácticas en DOAJ (Directory of Open Access Journals).

29 de noviembre de 2021, 12:48.

imagen La revista Saberes y prácticas fue evaluada y aceptada en DOAJ

El DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto) se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. Hoy en día, esta base de datos independiente contiene más de 16 500 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y las humanidades. Las revistas de acceso abierto de todos los países y en todos los idiomas son bienvenidas a solicitar su inclusión.

DOAJ cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editores y otras organizaciones de ideas afines. Apoyar a DOAJ demuestra un firme compromiso con el acceso abierto y la infraestructura que lo respalda.

La misión de DOAJ es aumentar la visibilidad, accesibilidad, reputación, uso e impacto de las revistas de investigación académica de calidad, revisadas por pares y de acceso abierto a nivel mundial, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma. DOAJ trabajará con editores, editores y propietarios de revistas para ayudarlos a comprender el valor de la publicación de mejores prácticas y estándares y para aplicarlos a sus propias operaciones. DOAJ se compromete a ser 100% independiente y mantener sus servicios primarios y metadatos como libres de usar o reutilizar para todos.

Saberes y prácticas publica trabajos originales e inéditos que desarrollen temas y problemas de filosofía y/o educación. Con especial interés en abordajes interdisciplinarios y enfoques críticos que habiliten el descentramiento hacia otros modos de conocer, aprender, enseñar, diseñar y promover políticas,  ejercer posibilidades y ofrecer nuevas formas de comunidad.

Es una iniciativa del CIIFE (Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, entrecruzamiento, difusión y diálogo de saberes.

Esta nueva indexación de Saberes y prácticas confirma el tránsito recorrido desde el año 2016 editando y difundiendo conocimiento científico en la intersección de filosofía y educación en acceso abierto.

Desde ARCA reconocemos todo el esfuerzo, dedicación, perseverancia y trabajo colaborativo, sinérgico e inclusivo del equipo editorial, revisores externos, autores, gestores y autoridades institucionales para que cada volumen pueda ser publicado dentro de estándares editoriales reconocidos internacionalmente.

Pueden consultar el registro editorial de la revista en DOAJ: bit.ly/3psxWY3

Contacto: revistasaberesypracticas@ffyl.uncu.edu.ar