Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al Núcleo Básico del CONICET

10 de septiembre de 2021, 12:38.

imagen La revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al Núcleo Básico del CONICET

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, se complace en anunciar el ingreso al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET) de la revista Estudios sociales contemporáneos del Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo de la Unidad Ejecutora en Red IDEHESI-CONICET, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo.

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos y que cuentan con mecanismos de evaluación acordes con criterios internacionales, con una amplia circulación y con el reconocimiento de la comunidad científica de su área.

Para ingresar al Núcleo Básico de Revistas Científicas, las publicaciones deben cumplir con una serie de requisitos y ser evaluadas por un Comité Científico Asesor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Desde 1999, se crea el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NBR) es un proyecto de CONICET con sede el CAICYT (Resolución Nº 2863/99 del CONICET).

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales, establecido por la Resolución 1640/05 de CONICET.

Link de Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/

La exhaustiva evaluación sobre Estudios Sociales Contemporáneos indica que la revista muestra parámetros de calidad internacionales similares a otras abocadas a las Ciencias Sociales que integran el Núcleo básico.

Estudios Sociales Contemporáneos renueva el compromiso con los autores y autoras que confían en nosotros para seguir difundiendo y posicionando sus investigaciones en el ámbito latinoamericano.

Para consultar el registro de ingreso de la revista en el Núcleo básico:

http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/estudios-sociales-contemporaneos-en-linea/

También los invitamos a visitar el OJS3 de la revista:

https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/estudiosocontemp/index

Contenido relacionado