La revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al catálogo 2.O de Latindex

03 de septiembre de 2020, 21:14.

imagen La revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al catálogo 2.O de Latindex

La revista Estudios sociales contemporáneos del Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (Nodo de la Unidad Ejecutora en Red IDEHESI-CONICET, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo) ingresó al catálogo 2.0 de Latindex.

El objetivo del Catálogo 2.0 es reforzar el pap el pedagógico y didáctico que Latindex ha venido desempeñando con las personas editoras desde la aparición del Catálogo en 2002. La actualización de la metodología resultaba necesaria para adaptarla a los nuevos procesos de comunicación científica que se están dando en el mundo a través de revistas disponibles en línea.

Con esta nueva metodología -y con en el reacomodo de características, especialmente las que han sido integradas al grupo de “obligatorias”-, se busca que las personas editoras estén informadas sobre las reglas que privarán en la conformación del Catálogo 2.0 en cada uno de los centros nacionales. En el diseño de esta nueva propuesta se ha considerado el reto adicional que para Latindex representa aplicar un mismo modelo de calificación a revistas con diferentes objetivos (investigación, técnicas y de divulgación), de diferentes disciplinas y en países que tienen también distintos grados de desarrollo económico, científico y social.

Cada una de las características que conforman el Catálogo 2.0 de Latindex se comprueba única y exclusivamente con la información visible y consultable en el sitio web institucional u oficial de cada revista; de esta manera también se estimula la observancia de normas y buenas prácticas editoriales en la gestión y diseño de las páginas web.

En el caso, de la revista de Estudios sociales contemporáneos ella completó 34 de los 38 criterios del Catálogo 2.0, posicionándola como una publicación de calidad científica a nivel mundial. Además de esta nueva anexión, la revista ya está indizada en ERIHPLUS, MIAR y LatinREV.

Para consultar el folio de ingreso de la revista:

También los invitamos a visitar el OJS3 de la revista:

Revista de FFyL

Ver en pantalla completa