La Revista de Literaturas Modernas ingresó a MIAR

La Revista de Literaturas Modernas del Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina),ingresó a MIAR.

14 de mayo de 2024, 10:58.

imagen La Revista de Literaturas Modernas ingresó a MIAR

Sobre MIAR

MIAR es una matriz de datos procedentes de más de 100 repertorios de revistas y bases de datos de indización y resumen internacionales (de citas, multidisciplinares o especializadas), que se elabora con el propósito de facilitar información útil para la identificación de revistas científicas y el análisis de su difusión. El sistema trabaja mediante la elaboración de una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN, y las bases de datos y repertorios que las indizan o incluyen.

MIAR cuenta con registros para más de 48.000 revistas, pero una búsqueda en MIAR a partir de un número de ISSN válido devolverá información sobre la difusión de cualquier revista del mundo en las fuentes analizadas por MIAR, esté dada de alta o no con una ficha propia en MIAR.

Si una revista supera el umbral de inclusión de MIAR (que consiste en que la revista esté presente en al menos una de las fuentes analizadas), la ficha con la que será dada de alta contendrá una serie de datos descriptivos de la publicación, así como el vínculo a los sitios web de las fuentes en las que se detecte presencia de la revista. Las revistas se agrupan en grandes ámbitos científicos, subdivididos a su vez en campos académicos más específicos.

MIAR acepta la colaboración de editores, autores y lectores, que pueden sugerir nuevas revistas, o establecer contacto para informar de errores, presentar dudas o formular comentarios.

La versión MIAR Live se actualiza semestralmente (finales de junio y finales de diciembre) a partir de los datos disponibles para cada fuente de información. También se ofrece una edición de cierre para cada año desde 2008.

Más información sobre MIAR: https://miar.ub.edu/about-miar

Para consultar el folio de ingreso de la revista a MIAR: https://miar.ub.edu/issn/0556-6134

Algo más sobre Revista de Literaturas Modernas

La Revista de Literaturas Modernas (RLM) tiene como objetivo dar a conocer y difundir la investigación de trabajos originales e inéditos.

Comprende una amplia temática de investigación académica en Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, Crítica Literaria y la relación de la Literatura con otras disciplinas para posibilitar un análisis dinámico de los textos, enmarcados en su contexto de producción cultural, preferentemente de la literatura del siglo XXI. Dentro de ese campo, pueden proponerse Dossiers monográficos sobre temas relevantes para el público al que se dirige, fundamentalmente la comunidad científico-académica. Asimismo, se publican reseñas inéditas de libros que versen sobre las mismas áreas temáticas.

Se publican dos números por año (junio y diciembre) y se reciben trabajos en idioma español e inglés.

También los invitamos a visitar el sitio web de la revista:

imagen Logo