Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Revista de Historia Americana y Argentina ingresó a Biblat

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, informa el ingreso en Biblat de la revista Revista de Historia Americana y Argentina del Instituto de Historia Americana y Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

04 de agosto de 2022, 08:36.

imagen La Revista de Historia Americana y Argentina ingresó a Biblat

Biblat es un portal especializado en la generación de frecuencias e indicadores bibliométricos de las bases de datos CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) y PERIÓDICA (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias), el cual ha sido concebido como una fuente de información que permite conocer las características de la producción científica de América Latina y el Caribe publicada en revistas académicas de la región. Para tal fin, Biblat conjunta y sistematiza la información contenida en CLASE y PERIÓDICA, las bases de datos bibliográficas con el conjunto más representativo e incluyente de revistas académicas publicadas en América Latina y el Caribe (más de 3 mil revistas y más de 700,000 registros bibliográficos entre ambas bases). Por otra parte, dichas bases de datos cuentan con una cobertura multidisciplinaria en todas las áreas del conocimiento.

La Revista de Historia Americana y Argentina es una publicación semestral (enero-junio y julio-diciembre) del Instituto de igual nombre de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Su objetivo es publicar artículos, notas y debates sobre un tema específico (dossier), originales e inéditos, productos de investigaciones. También se incluyen críticas bibliográficas. Los trabajos están sujetos a doble arbitraje ciego, y dirigidos a un público especializado. Posee un Comité Asesor conformado por especialistas nacionales e internacionales. Su temática abarca problemáticas de historia política, social, económica y cultural iberoamericana, americana y argentina.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

La revista no cobra a los autores por el envío, evaluación, corrección de estilo, edición, publicación y difusión de sus trabajos. Los lectores tampoco tienen cargos para acceder y descargar los artículos publicados en la revista.

Para consultar el link de ingreso de la revista:

https://biblat.unam.mx/es/frecuencias/revista/revista-de-historia-americana-y-argentina

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revihistoriargenyame

 

 

imagen Logo

Logo

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado