¡Felicitaciones!

23 de noviembre de 2022, 19:59.

imagen La Prof. María Florencia Bosshardt efectuó la defensa oral de su tesis de maestría

El 22 de noviembre de 2022, la Prof. María Florencia BOSSHARDT efectuó la defensa oral de su tesis de maestría titulada “Fleur Pillager, epítome de resistencia en la saga Little No Horse de Louise Erdrich”, elaborada bajo la dirección de la Mgtr. María Guillermina Perera (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Magíster en Literaturas Contemporáneas en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis designado por Resolución N° 281/2022 del Consejo Directivo, estuvo conformado por las profesoras Mgtr. Cristina BOCCIA (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Elbia Haydée DIFABIO (Universidad Nacional de Cuyo) y el profesor Dr. Enrique Alejandro BASABE (Universidad Nacional de La Pampa), quienes manifestaron que la tesis de maestría constituye un significativo aporte al estudio de las literaturas de los indios de los Estados Unidos en tanto desarrolla consistentemente la caracterización de un personaje presente a lo  largo de la saga de Louise Erdrich y evidencia su encarnación como epítome de la resistencia ojibwe al avance de la cultura anglo-norteamericana. La tesis en su conjunto resulta un destacado ejemplo en términos de la investigación realizada y en su representación en el escrito.

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE.