04 de octubre de 2022, 16:25.

imagen La Prof. Dora Isabel Cubas Martins efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

El dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, la Prof. Dora Isabel CUBAS MARTINS efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “Imaginarios percibidos por el profesorado acerca de una cultura de colaboración en una escuela secundaria de Mendoza. El caso de la Escuela del Magisterio UNCuyo”, elaborada bajo la dirección la Dra. Mercedes Barischetti (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo conformado por los profesores Dra. Marisa Carina FAZIO (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Aldo ALTAMIRANO (Universidad Nacional de Cuyo) y Dra. Patricia ROITMAN (Universidad Autónoma de Querétaro - México), quienes manifestaron que la doctoranda recuperó el recorrido histórico en su etapa de gestión para intentar comprender los imaginarios; para ello se apoyó en recursos teóricos que le permitieron analizar los datos obtenidos desde su propia participación en la gestión escolar de la Escuela del Magisterio durante 20 años. La presentación oral del trabajo fue clara, asimismo, fue exhaustiva con respecto a la presentación del marco de referencia de su investigación.

¡Felicitaciones!