¡Felicitaciones!

06 de diciembre de 2022, 14:54.

imagen La Prof. Constanza Inés Correa Lust efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

El 25 de noviembre de 2022, la Prof. Constanza Inés Correa Lust efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada “La ensayística de Mario Benedetti: literatura, identidad, revolución y figura del intelectual”, elaborada bajo la dirección del Dr. Claudio Gustavo Maíz (Universidad Nacional de Cuyo) y la codirección del Dr. Alejandro Gortázar (Universidad de la República - Uruguay), a fin de acceder al título de Doctora en Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis designado por Resolución N° 442/2022 del Consejo Directivo, estuvo conformado por la profesora Dra. Elvira BLANCO BLANCO (Universidad Católica del Uruguay-Uruguay/Universidad Cristiana de Abilene EE.UU.) y los profesores Dr. Diego NIEMETZ (Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Marcos OLALLA (Universidad Nacional de Cuyo), quienes manifestaron que la doctoranda expuso durante cincuenta minutos, apoyada en un material digital muy bien concebido desde los puntos de vista informativo, didáctico y estético. Dicha exposición fue clara y dio cuenta de manera muy solvente de los aspectos señalados en los dictámenes referidos al escrito, ajustándose al tiempo previsto para esta instancia. En el coloquio los jurados hicieron comentarios, valoraciones y preguntas a las que la doctoranda respondió con excelente disposición y evidenciando un notable manejo académico de las cuestiones oportunamente planteadas.

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE.