La pandemia como mensajera de la vuelta al estado primitivo

Esa fue la visión del filósofo español José Luis Villacañas Berlanga. Participó en el Congreso Internacional de Filosofía “Pensar el Presente”, que organizó la Facultad de Filosofía y Letras.

01 de junio de 2021, 15:33.

imagen La pandemia como mensajera de la vuelta al estado primitivo

La pandemia es el heraldo de una amenaza, de lo que puede ocurrir: un futuro de involución, de vuelta a la barbarie primitiva, a la supervivencia del más fuerte. Es la mensajera de las consecuencias del pasado que llevaron a la humanidad a este presente, un aviso al ser humano de que, si no cambia el rumbo, si lleva al límite su idea de ser el centro del universo, no solo pondrá en peligro su propia existencia en la tierra sino que afectará la evolución de la historia de la vida.

Esta fue la visión que compartió sobre el momento actual el filósofo español José Luis Villacañas Berlanga durante el Congreso Internacional de Filosofía “Pensar el Presente”, que organizó y realizó en forma virtual la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

La periodista Verónica Gordillo escribió para los medios de la UNCUYO la siguiente nota. Hacé click aquí.

imagen Web