La Mesa Provincial de Educación Ambiental convoca a dos concursos

Se trata de los concursos “Expresarte Conciencia Ambiental”, destinado a estudiantes primarios, y “Encuentro de Jóvenes por el Ambiente”, dirigido a jóvenes de secundarios, terciarios, no universitarios, ONGs, OSCs, municipios, etc. Hasta el 11 de setiembre los interesados podrán inscribirse y presentar sus trabajos.

24 de agosto de 2015, 09:58.

imagen La Mesa Provincial de Educación Ambiental convoca a dos concursos

La Mesa Provincial de Educación Ambiental abre la convocatoria para dos concursos. Uno destinado a estudiantes primarios y el otro, a jóvenes de secundarios, terciarios, no universitarios, ONGs, OSCs, municipios, etc.

Esta Mesa es un espacio de colaboración, abierto y participativo, entre organizaciones que trabajan la Educación Ambiental en ámbitos formales y no formales de Mendoza. Participan dependencias del gobierno provincial, municipios departamentales, la Universidad Nacional de Cuyo (Facultad de Educación Elemental, de Ciencias Agrarias, de Filosofía de Letras, entre otras,  el Instituto de Ciencias Ambientales-ICA) y organismos no gubernamentales.

La Facultad de Filosofía y Letras integra este espacio a través del Departamento de Geografía. En este sentido, promueve la participación en las actividades propuestas.

Concurso de dibujo "Expresarte Conciencia Ambiental"

Este concurso busca que los participantes tomen conciencia respecto de los problemas del ambiente, busquen información referida al cuidado del ambiente y el reciclaje y promuevan el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales.

Pueden participar alumnos de escuelas primarias de la provincia de Mendoza.

Más información sobre las bases y condiciones en el siguiente enlace: CONCURSO EXPRESARTE

Deben descargar y llenar la ficha de inscripción que encontrarás en el siguiente link del portal educativo: www.edu.mendoza.gov.ar

Fecha y lugar de exposición: 25 de setiembre de 2015. En la ECO 21, Nave Cultural, Ciudad de Mendoza. 9:30 a 18:30.

Concurso "Encuentro de Jóvenes por el Ambiente"

En esta instancia los participantes podrán compartir proyectos de educación ambiental.

Pueden participar jóvenes de Instituciones educativas privadas o públicas de nivel secundario, terciario no universitario, ONGs, municipios, etc. Docentes que hayan desarrollado estos proyectos en el marco del PMI, CAJ, etc., educadores ambientales, guardaparques.

Más información sobre las bases y condiciones en el siguiente enlace: CONCURSO ENCUENTRO JÓVENES

Inscripción. Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de setiembre de 2015.  Se podrán inscribir por correo electrónico: educacionambientalmza@gmail.com

Consultas al correo-e: educacionambientalmza@gmail.com

Afiches promocionales