¡Felicitaciones!

21 de octubre de 2022, 14:09.

imagen La Lic. María Cristina Silventi efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

El veintiuno de octubre de dos mil veintidós, la Lic. María Cristina SILVENTI efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada “Por el Emperador Heraclio y la guerra persa y cuando partió de la ciudad. Jorge de Pisidia. Edición revisada. Análisis filológico y estilístico del poema”, elaborada bajo la dirección del Dr. Pablo Cavallero (Universidad de Buenos Aires) y la codirección de la Dra. Elena Calderón de Cuervo (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis designado por Resolución N° 411/2022 del Consejo Directivo, estuvo conformado por las profesoras Dra. Diana FRENKEL (Universidad de Buenos Aires), Dra. Mariana CALDERON (Universidad Nacional Cuyo) y el Prof. Dr. Pedro Luis VILLAGRA DIEZ (Universidad Nacional de Córdoba), quienes manifestaron que la doctoranda expuso de modo claro, preciso y didáctico el proceso de elección de su tema de la fase heurística, de la interpretación de las fuentes y de la demostración de su hipótesis. También se percibió la rigurosidad con que se ha llevado a cabo la tarea investigativa, la corrección del planteo de la hipótesis y su perfecta demostración. La defensa estuvo acompañada de comentarios pertinentes, de una excelente lectura e interpretación de los versos pisidianos y de una conclusión enriquecedora.

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCIÓN de HONOR.