¡Felicitaciones!

08 de noviembre de 2022, 19:42.

imagen La Lic. Yanina Cecilia Canales Jara efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

El cuatro de noviembre de dos mil veintidós, la Lic. Yanina Cecilia Canales Jara efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada “Detección de perfiles lingüísticos en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos para favorecer oportunidades equivalentes de alfabetización”, elaborada bajo la dirección de la Dra. María Elsa PORTA (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis designado por Resolución N° 330/2022 del Consejo Directivo, estuvo conformado las profesoras Dra. Elbia DIFABIO (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Celia CHAAB (Universidad Nacional de Cuyo) y la Dra. Clelia VALDEZ (Universidad Champagnat), quienes manifestaron que en la tesis presentada se observa un marco teórico suficiente, ha implementado una metodología rigurosa y original respecto del campo de estudio, y se hace especial hincapié en la certera formulación y referenciación de los gráficos que representan los resultados obtenidos de las variables cuantitativas. Por otra parte, el instrumento digital diseñado para la defensa fue pertinente, adecuado y visualmente ágil.

La tesis fue aprobada con la calificación de BUENO.