La Lic. Gabriela Delia Leiton efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

06 de octubre de 2022, 16:11.

imagen La Lic. Gabriela Delia Leiton efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

El catorce de septiembre de dos mil veintidós, la Lic. Gabriela Delia LEITON efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada “Rebelión, asimilación y retorno: la identidad en la literatura poscolonial de mujeres en lengua inglesa”, elaborada bajo la dirección del Dr. Víctor Gustavo Zonana (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo conformado por las profesoras Dra. Marcela María RAGGIO (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Anahí MALLOL (Universidad Nacional de la Plata) y Dra. María Alejandra OLIVARES (Universidad Nacional del Comahue), quienes manifestaron que la tesis constituye un estudio completo, bien fundamentado e inteligente de su objeto, que merece ser destacado por la originalidad y por la calidad del planteo, así como por la claridad y adecuación del desarrollo argumentativo, la ilación lógica y conceptual que conduce, de manera a la vez amena y precisa, del marco teórico a las conclusiones, pasando por el análisis propiamente dicho de los textos teóricos y los literarios. El estudio abre líneas de discusión valiosas y polémicas en torno al tema tratado.

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCIÓN de HONOR ¡Felicitaciones!