Se desarrolla con excelente convocatoria la Jornada de Homenaje a Pasolini

La actividad tiene lugar en el Aula C-12. Es organizada por la Cátedra de Literatura de Lengua Italiana, el Instituto de Literaturas Modernas, el Centro de Literatura Comparada (CLC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL. Auspician: Secretaría de Políticas Lingüísticas, Consolato d’Italia in Mendoza y ADILLI (Asociación docentes e investigadores de Lengua y Literatura Italiana).

10 de septiembre de 2022, 16:45.

imagen Se desarrolla con excelente convocatoria la Jornada de Homenaje a Pasolini

Información general

Pier Paolo Pasolini (Bologna, 5 de marzo de 1922 – Ostia, 2 de noviembre 1975) fue un escritor, cineasta, guionista e intelectual destacado de su época. De niño vivió en varias ciudades de Italia y estudió en la Universidad de Bolonia, donde fue capitán del equipo de fútbol de la Facultad de Filosofía y Letras. A los siete años escribió poemas y publicó por primera vez a los diecinueve. Voz audaz y crítica de la sociedad de consumo burguesa, de la política, de paradigmas religiosos, del academicismo tradicional, plasmó en diversas manifestaciones artísticas sus intereses y obsesiones temáticas de manera recurrente al crear un mundo poético nostálgico, dramático y violento a la vez.

En ocasión de los 100 años de su nacimiento, en 1922, esta Jornada de Homenaje se propone recuperar y actualizar aspectos de su vida y obra. El evento tiene intervenciones de carácter académico, muestras artísticas, proyecciones fílmicas, lectura de fragmentos significativos de sus obras en espacios abiertos de la FFyL, entre otras actividades.

imagen Jornadas en Homenaje a Pier Paolo Pasolini

Jornadas en Homenaje a Pier Paolo Pasolini