Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FFyL y una experiencia poética al aire libre: La filosa poesía

El próximo viernes 05 de noviembre, a las 18:00, se desarrollará en el SUM de la FFyL de la UNCuyo “La filosa poesía. Experiencias poéticas al aire libre”. La actividad es presencial, de carácter libre y gratuito, y abierta al público en general. La propuesta es organizada por la Unidad de Gestión, Producción y Difusión del Conocimiento (UGPDC) a través de la Librería Bodoc; la Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras; el colectivo Write Like a Girl y la Colectiva P.A.P.

29 de octubre de 2021, 10:00.

imagen La FFyL y una experiencia poética al aire libre: La filosa poesía

Poesías de autoría propia

Las personas que quieran participar con sus experiencias poéticas deben inscribirse en este formulario electrónico: https://forms.gle/LTnuhAUGUYfqgKiz7

Se propone la actividad de lectura de poesía de autoría propia a micrófono abierto, para solidarizar y sociabilizar textos, y experimentar, desde la oratoria, lo performático y lo kinésico de la transmisión de la creación literaria.

Cada poeta dispone de tres minutos. Se podrá traer acompañamiento musical e hinchada para cada poeta. Los recitados pueden ser individuales o en diálogo con otra/s persona/s, en cuyo caso contarán con 6 minutos. Al final habrá micrófono abierto para subir de nuevo si las/os poetas se quedaron con ganas de compartir más.

Con esta actividad, la librería Bodoc pretende posicionarse como un centro cultural de expansión y difusión del conocimiento, la cultura y el arte en todos sus formatos, sentidos y variantes. Con tal objetivo, se invita a toda la comunidad académica y público en general a disfrutar la esencia de la poesía que renace en el texto compartido con los otros, en un entramado cultural de sensibilidades diversas.

 

Organizadores/as y participantes

El Colectivo Write Like a Girl está conformado por Constanza Correa Lust, Marinés Scelta, Noelia Agüero, Leticia Brondo y Victoria Urquiza. Surgió con el objetivo de abrir espacios y generar lugares para mujeres y disidencias. Trabaja a partir de la escritura colectiva como forma contracultural y contrahegemónica, con la idea de borrar la noción de  autoría y experimentar nuevas maneras de nombrar. Ha incursionado en el diálogo con otras ramas artísticas y realizado búsquedas a través de la performance. Write like a girl! (Peces de Ciudad), su primera publicación, apareció en 2017; le siguieron las plaquetas Flor de Cactus en 2018 y Muñeca perversa en 2019. Y yo que me creía tan libre (2020) La Plata: vuelo de quimera https://colectivowritelikeagirl.weebly.com/  @colectivowritelikeagirl

La Colectiva P.A.P. (Poetas Apátridas Pasajeras), está integrada por poetas de Mendoza, Argentina, y se formó en 2018: “Nos reunimos para viajar y mostrar nuestra poesía allá lejos. Ponemos en foco en el cuerpo como vehículo expresivo y por tanto, en la performance como experiencia necesaria de diálogo hacia el lenguaje poético. Nos mueve el amor por la ruta, por la poesía siempre, la gastronomía y la barra, el amor solo y el amor por. Creemos en la no pertenencia, en la patria como sueño fallido y hambre profunda. Descansamos sobre la inevitabilidad de nuestro tránsito y en la falsa idea de trascendencia en la literatura”, afirman en su “manifiesto poético”. Está conformada por Vera Jereb, Sandra Flores Ruminot, Victoria Urquiza y Melissa Carrasco. Somos P.A.P. Hacete el PAP. @colectivapap

También se contará con la presencia de Amaranto, freestyler y músico; Profesor de la Escuela de Rap Gastón Infranich (@amaranto_mc).

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

imagen Flyer La filosa poesía

Flyer La filosa poesía

Contenido relacionado