La FFyL tiene nuevo video institucional

Producto de la articulación de áreas y con la colaboración de toda la comunidad universitaria, se realizó el nuevo video institucional de la Facultad de Filosofía y Letras. Se presentó en el marco del inicio de Ciclo Lectivo 2024, y constituye un nuevo recurso comunicacional para representar quienes somos.

16 de marzo de 2024, 18:56.

La Facultad de Filosofía y Letras fue fundada en el año 1939 junto con la Universidad Nacional de Cuyo. Desde entonces, somos una institución clave en el desarrollo de la educación y la cultura provincial y regional.

Nuestra misión es el desarrollo de personas, ciudadanos y profesionales con una impronta humanística fundacional. Desplegamos nuestra actividad formadora en las áreas de las Ciencias Humanas, las Ciencias Sociales y las Ciencias del Lenguaje. Articulamos estrechamente la docencia con la investigación científica para la innovación, la vinculación y la extensión con el objetivo de potenciar el compromiso y la responsabilidad social.

Asimismo, nos posicionamos desde el enfoque de la integración educativa social inclusiva, apuntando a la educación de una ciudadanía responsable y a la inserción en las dinámicas democratizadoras del conocimiento a partir del trabajo en red con los diferentes actores de la comunidad local, nacional e internacional.

Nuestra visión es consolidarnos como una institución de formación universitaria, de excelencia académica y científica, abierta a las necesidades educativas del siglo XXI, respetuosa de los principios de la educación pública, gratuita e inclusiva. Para alcanzar este objetivo gestionamos acciones tendientes al desarrollo y la innovación, dirigidas a los miembros de nuestra propia comunidad institucional y a los de la sociedad en la que interactuamos desde una perspectiva local, nacional, regional e internacional.

Conocé más de la Facultad de Filosofía y Letras ingresando a www.ffyl.uncu.edu.ar