El Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario de la Facultad de Ciencias Médicas estuvo por este martes en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Secretaría de Gestión Estudiantil y Egresados. Con amplia aceptación, la comunidad universitaria aprovechó para inmunizarse.

10 de octubre de 2022, 19:28.

imagen Gran experiencia del Vacunatorio en la FFyL: "Vacunate donde trabajás y estudiás"

Tras una gestión de Secretaría de Vinculación y de Gestión estudiantil y Egresados, la iniciativa se integra a la campaña de vacunación de docentes, personal de apoyo y estudiantes de la UNCUYO, bajo el lema “VACUNATE DONDE TRABAJÁS Y ESTUDIÁS”. A partir de las 10, se vio alta participación de la comunidad universitaria que, con el objetivo de mantener los logros de control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunas, se acercaron al vacunatorio  móvil, para completar sus esquemas de vacunación. Fueron un total de 56 vacunas, las que inyectaron las profesionales de la Salud de Ciencias Médicas de la UNCuyo.Además del trabajo de prevención y concientización de la importancia de la vacunación.

Se ofrecíó vacunas para:

• Hepatitis B
  • Doble Bacteriana
  • Triple Viral
  • Antigripal
  • COVID-19

Testimonios

Yasmín, enfermera a cargo del operativo de vacunación en la FFyL, manifestó que “está viniendo mucha gente, es muy buena esta salida a todas las Unidades Académicas, para completar esquemas de vacunación y recuperar ese ciclos de vacunas para todos los/as que estudian y trabajan en la Facultad”.

Noelia Aliberti,  una de las personas que recibió sus dosis de vacunas, expresó que “me hice colocar el primer refuerzo de CoViD y refuerzo de la antitetánica. Me parece una iniciativa extraordinaria. Me trataron muy bien”.

La vinculación entre secretarías de la FFyL y en relación con otras unidades académicas

La Prof. Claudia Valpreda, Secretaria de Vinculación de la FFyL, afirmó que “El vacunatorio es una actividad que la Facultad de Ciencias Médicas viene desarrollando desde hace bastante tiempo; y dentro de la agenda estaba la FFyL. El objetivo fundamental de la experiencia es lograr mayor articulación con las distintas Áreas de la UNCUYO, generando una sinergia positiva. Pudieron vacunarse las personas de todos los claustros: estudiantes, docentes, egresados, personal de Apoyo Académico, con o sin certificados de vacunas contra el CoViD u otras afecciones”.

Por su parte, el subsecretario de Acción Estudiantil, Emmanuel Persia, agregó que "Este tipo de vinculación es una puesta en ejercicio de la función social que cumple la Universidad Nacional de Cuyo en su conjunto a través de sus Unidades Académicas. Consideramos que tanto la salud como la educación son un bien público y en este sentido se pretende hacer un aporte a la salud pública incentivando la práctica de la vacunación entre los cuatro claustros, especialmente en este momento en donde hacia fines del mes de septiembre solo el 12% de la población se había aplicado el segundo refuerzo contra el COVID".

El mes de SEPTIEMBRE, el Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario de la Facultad de Ciencias Médicas, arrojó un resultado de 651 dosis aplicadas a 273 personas, contando todas las Unidades Académicas y dependencias universitarias visitadas.

imagen La FFyL recibe al Vacunatorio de la UNCUYO:

La FFyL recibe al Vacunatorio de la UNCUYO: "vacunate donde trabajás y estudiás"