La FFyL estuvo presente en las Conferencias de la paz

La Facultad de Filosofía y Letras tuvo un rol preponderante durante las Conferencias de la paz gracias al trabajo de nuestras inteŕpretes, Silvia Barbuzza y Edith Martin, y de nuestra locutora, Natalia Bulacio.

27 de noviembre de 2019, 11:54.

imagen La FFyL estuvo presente en las Conferencias de la paz

La Prof. Silvia Barbuzza y la Prof. Edith Martin son parte del Centro de Traducción e Interpretación (CETI) de nuestra Facultad, centro que ofrece servicios de traducción e interpretación a toda la comunidad universitaria. Natalia Bulacio es parte de nuestro equipo de Comunicación Institucional, quien se desempeña como locutora en múltiples eventos de nuestra Casa de Estudios.

Reconocemos la labor de nuestras intérpretes y de nuestra comunicadora durante las Conferencias.

Las Conferencias de la paz en la UNCuyo

Las Conferencias de la paz son organizadas anualmente por la UNCuyo, y en 2019 se llevaron a cabo los días 13 y 14 de noviembre. Tal evento reunió en Mendoza a destacados referentes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, ecología y cultura.

Como parte del programa se le otorgó el título Honoris Causa al humorista e ilustrador mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón (mejor conocido como Quino) por sus aportes a la cultura y a la difusión de valores internacionales.

Entre los disertantes del evento se contó con la presencia del reconocido Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel. Otro reconocido asistente de las Conferencias fue Bruno Rodríguez, joven argentino fundador de “Jóvenes por el Clima Argentina”, quien estuvo junto a la joven activista Greta Thunberg en la Cumbre Juvenil del Clima de Naciones Unidas el pasado mes de septiembre.