La FFYL estará presente en el evento de extensión más importante del año

Del 29 al 31 de marzo se realizará el X Congreso Nacional de Extensión en la Universidad Nacional de La Pampa. El evento, auspiciado por la SPU, reúne a actores y experiencias del país y el cono sur. Filosofía y Letras estará presente por medio de docentes, graduados/as y estudiantes.

19 de marzo de 2023, 18:26.

imagen La FFYL estará presente en el evento de extensión más importante del año

La Extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada, es el lema propuesto para el Congreso y en el cual se hará foco para reflexionar, debatir e intercambiar en conversatorios, talleres y otros espacios de participación previstos. Dora Barrancos y Humberto Tommasino serás los panelistas centrales en la apertura y cierre del evento.

Eventos culturales, obra de teatro, presentación de libros, muestra de documentales y recorridos turísticos serán otras actividades que completan el contenido del X Congreso de Extensión.

Cabe destacar que docentes de PSE de carreras de FFyL, representantes del Área de Articulación Social; así como docentes adscriptos de nuestra casa de estudios, serán protagonistas del evento de extensión más importante del año.

Por otra parte en el marco del mismo se llevará a cabo el Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria, órgano central donde se fijan las líneas y estrategias de la política de Extensión y Prácticas Socioeducativas. En días pasados, la UNCUYO, fue sede de una reunión de la Red de la Región Cuyo que contó con la participación presencial de la Secretaria de Extensión de nuestra Universidad, Celeste Parrino, la Secretaria de UNSJ Laura Garcés y del secretario de  UNSL, Manuel Castillo. En ese marco se analizó cómo se están implementando las Prácticas Sociales Educativas en cada Casa de estudios, entre otros temas.

El X Congreso es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de La Nación.