La FFyL, entre superhéroes y dragones

El miércoles 9 de noviembre, a las 15:00, se realizará, en el Aula C-8 y el SUM de la FFyL, el "4to. Encuentro de Historieta y Fantasía", una actividad libre y gratuita, con la participación de destacados referentes y expositores de la temática. Es organizada por la Biblioteca, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO y Unicomix.

05 de noviembre de 2022, 15:16.

imagen La FFyL, entre superhéroes y dragones

La Fantasía y la Cultura

El cómic, la literatura fantástica, los juegos de rol, entre otras manifestaciones del arte y el entretenimiento, serán temas protagonistas de conferencias, conversatorios y stands, cuyo común denominador es el tratamiento de la fantasía en la construcción de la cultura.

Entre los expositores involucrados se contará con la participación especial de Andrés Accorsi, periodista especializado en Historieta, uno de los más relevantes divulgadores del género en Argentina. Presentará su reciente libro: "¿Quién quiere ser Superhéroe?".

El evento está orientado a todo público, particularmente adolescentes y adultos.

Cronograma

15:00 hs - Apertura. Charla-conferencia: “Discusiones en torno a lo fantástico”. Presenta: Prof. Vanina Macchi.

16:00 hs - Presentación del libro ¿Quién quiere ser Superhéroe? de Andrés Accorsi.

17:30 hs - Introducción a los juegos de Rol. Presenta: RDM (Roleros de Mendoza).

18:30 hs - Conversatorio de historietistas mendocinos. Presenta: ESCAAD (Escuela de animación y artes digitales).

Durante todo el Encuentro, en el SUM, podrá visitarse un espacio preparado para la interacción entre expositores y el público asistente. Habrá stands de promoción de actividades, venta de libros y otros formatos, una exposición bibliográfica y una muestra gráfica de ESCAAD.

imagen Flyer 4ta. Jornada de Historieta y Fantasía

Flyer 4ta. Jornada de Historieta y Fantasía