La FFyL despide al profesor Héctor Cisneros

Las autoridades de la Facultad acompañan en su dolor a familiares y amigos. Cisneros era docente e investigador en el Departamento de Geografía. Aquí, compartimos las palabras de despedida de la directora de esa área y del profesor Pablo Rizzo.

22 de julio de 2021, 20:30.

imagen La FFyL despide al profesor Héctor Cisneros

HÉCTOR AMÉRICO CISNEROS

El profesor Cisneros es docente del Departamento de Geografía desde el año 1998. Dictó los espacios curriculares Geología y Teledetección. Supo ganarse en todo este tiempo no sólo amigos a través de sus colegas, sino el cariño y respeto de sus alumnos. Fue un investigador incansable y un docente preocupado por sus estudiantes a los que permanentemente guiaba y aconsejaba.

Una gran  tristeza nos embarga y te recordaremos siempre querido Héctor.

Claudia Valpreda

....................................

"Aún cuesta creerlo Héctor, si tan solo una semana atrás conversamos y me ayudaste.
Siempre fuiste muy generoso con colegas, alumnxs y amigxs. Ante la adversidad ofrecías una mano o sugerías alternativas, difícilmente te rendías al primer obstáculo.
Agradezco enormemente tu frontalidad, y no guardarte nada. En estos momentos donde se relativizan muchas cosas, tu sinceridad enaltecía la seriedad con la que asumías tu trabajo.
Lxs geografxs disfrutábamos de tus aportes en los viajes de estudios, como compartías y te comprometías con la geografía.
Cuánta tristeza Héctor, te extrañaremos.
Elegiré recordarte abrazado a las montañas, sonriendo al sol y rodeado del cariño de tus seres queridos.
Abrazo y buen viaje".

Pablo Rizzo