Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FFyL comprometida con la comunidad mendocina

La facultad donó gran cantidad de equipamiento tecnológico a nueve escuelas mendocinas. Además realizó una importante acción ecológica al entregar residuos electrónicos para que fueran procesados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

16 de diciembre de 2022, 18:54.

imagen La FFyL comprometida con la comunidad mendocina

Uno de los pilares fundamentales de la universidad es su compromiso con la comunidad a la que pertenece. Nuestra facultad reconoce la importancia de la solidaridad y por ello mismo lo traduce en acciones.

Más de nueve escuelas de la provincia fueron beneficiadas con proyectores y televisores. Referentes de las instituciones y estudiantes de esos centros educativos recibieron las donaciones.

La inciativa estuvo promovida por la Dirección de Suministro y Patrimonio en coordinación con el Vicedecanato de la FFyL. De esta manera, la Directora Viviana Aguiló articuló una serie de acciones con la vicedecana Viviana Ceverino. Por su parte, Paula Arias colaboró con el saber patrimonial y apoyó para coordinar la entrega a quienes más lo necesitaban. 

  

Viviana Aguiló, comentó respecto de la experiencia:

 “La idea surgió cuando estábamos desalojando una oficina. Advertimos que los materiales que había en ella aún servían y que se podían donar a alguien que las necesitara. De esa manera, comenzamos a buscar entre los contactos que teníamos con docentes, familias y compañeros. Así nos contactaron nueve colegios que realizaban los pedidos por medio de notas”. 

Las instituciones beneficiadas fueron: 

  • CENS 3-440 “Prof. Ricardo Videla”
  • Instituto de Educación Superior 9-029 de Luján
  • Chacras English Institute
  • I.E.S N° T-004 Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga” de Tunuyán
  • Cebja 3-228 Sendero Huarpe de Godoy Cruz
  • Esc. 1-579 Escuela “Petroleros Argentinos
  • Grupo Boy Scout 285 Francisco Narciso Laprida
  • I.S.F.D y T 9-030 “Del Bicentenario”
  • Esc. Albergue 4-258 “Esperanza de Lagunas” de Lavalle

 

 

Estos equipos no sólo mejorarán la calidad educativa de los estudiantes de la provincia, sino que en esta época mundialista, fueron capaces de ver el desempeño de la Selección Argentina en el Mundial. 

Aguiló agregó “Fue una satisfacción tanto de los directivos de los centros educativos como nuestra el ver la felicidad de los chicos. Después me escribían a mi correo para contarme lo felices que estaban, inclusive por el tema del Mundial porque lo iban a poder ver. Nosotros estábamos felices porque podíamos ayudar a que tanta gente acceda a mejores posibilidades. Fue muy emocionante, la satisfacción de poder ayudar”

Además, todos aquellos equipos que ya no funcionaban, fueron entregados a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de que se realizara un tratamiento especial a los mismos. 

Esta acción filantrópica se enmarca en las iniciativas de la Facultad de Filosofía y Letras para fortalecer las relaciones con la comunidad mendocina, reconociendo la importancia de la educación en nuestra sociedad y la relación entre la universidad y el contexto en el que ésta se encuentra inserta. Estos son los valores que desde la Facultad de Filosofía y Letras se impulsan. 

 

 

 

Contenido relacionado